24 de enero de 2010

Curro Claret rediseña el banco de la Iglesia


Del 12 al 15 de enero, tuvo lugar en la Galería H2O de Barcelona, la exposición de Curro Claret, "Por el Amor de Dios!".
En esta exhibición, el diseñador presentó un nuevo prototipo de "banco de Iglesia", dotándolo de un respaldo reclinable, que permite convertirlo en cama fácilmente.


Para realizar este diseño, Curro Claret se ha inspirado en el hecho de que en el pasado, las Iglesias y Catedrales permanecían abiertas las 24 horas del día. Así, en períodos de guerra o desastres naturales, las Iglesias se utilizaron como refugios, hospitales o lugares de acogida.

"La Iglesia, en alguno de sus postulados, se refiere al edificio donde se encuentra, como a la casa del todos", cita el autor.

Este nuevo banco de Iglesia, se presenta en un momento en el que muchos colectivos (no sólo los tradicionalmente marginados), necesitan un lugar de acogida. Así, este diseño pretende motivar a la Iglesia a volver a su filosofía del pasado, y dotar de mayor utilidad una gran infraestructura, que a día de hoy, tiene un uso puntual.

Desde aquí, sólo me queda aplaudir la propuesta del diseñador, y esperar "¡que Dios le oiga!".




No hay comentarios:

Publicar un comentario