24 de febrero de 2010

Los zapatos de Kartell

Kartell acaba de anunciar que Lady, su segunda colección de zapatos realizada en colaboración con la empresa de moda italiana normaluisa, ya está a la venta en todas las tiendas de Kartell y en las más prestigiosas boutiques del mundo.

Para mí, este es el máximo exponente que he visto hasta ahora de la relación entre el diseño y la moda. Una empresa como Kartell, altamente conocida por su mobiliario, se lanza a sacar una colección de zapatos, aunque eso sí, realizados en su material insignia, el plástico.
La idea de lanzarse al mundo de lo fashion proviene por lo visto de su responsable de Marketing, Lorenza Luti, que mantiene que "Kartell no es simplemente una empresa de diseño, sino que es una marca completa de 'estilo de vida', líder en la experimentación del plástico durante 60 años".
Así, Lady es la nueva colección de sandalias sin punta presentada para la Primavera/Verano 2010, y que cuenta con un tacón de cuña de 9 cm. y plataforma. Lady está disponible en: rosa, rojo, verde militar, cacao, azul, negro; y en dos colores: rosa-rojo, blanco-negro, blanco-cacao, verde militar-cacao y cristal-azul.


Pero la primera colección con la que Kartell se lanzó al mercado del calzado fue Glue Cinderella, también en colaboración con normaluisa.



Glue Cinderella se presentó a finales de 2008 y desfiló por primera vez el 26 de septiembre de ese año en la Milan Fashion Week .
Glue Cinderella es una colección de bailarinas de plástico que toman su nombre del hecho de que, según la marca, la Cenicienta de hoy, que no espera su príncipe azul pero que adora las sandalias de cristal, verá sus deseos cumplidos con esta colección de bailarinas (aunque en mi opinión, la Cenicienta de hoy día iría en tacones...).

He dicho antes que éste es el máximo exponente que he visto hasta ahora de la relación entre el diseño y la moda, pero no es el único, recordemos los zapatos que Jaime Hayón (altamente relacionado con el mundo del diseño), realizó para la empresa española Camper.




3 comentarios:

  1. Jo penso que el disseny de calçat sempre ha estat molt lligat amb el disseny industrial. De fet, les marques esportives sempre han treballat amb dissenyadors industrials. Un altre exemple el tens amb les sabates de Porsche-design.

    ResponderEliminar
  2. Sí, seguro hay muchos más ejemplos y, como tú indicas, las marcas deportivas están muy ligadas al diseño industrial (yo no sabía esto, por ejemplo).
    Pero me refería más bien al hecho de que una marca de mueble comercialice zapatos, esto yo no lo he visto nunca... Y es éste el detalle que me llamó la atención...

    ResponderEliminar