4 de febrero de 2010

Fluo de Arturo Álvarez recibe el premio Good Design 2009


La lámpara Fluo (diseñada y producida por la empresa española de iluminación, Arturo Álvarez) ha recibido el premio Good Design 2009, que cada año concede el Museo de Arquitectura y Diseño: The Chicago Athenaeum.


El Chicago Athenaeum fue fundado en 1988 con el propósito de educar al público en todas las disciplinas del arte del diseño (arquitectura, planeamiento urbano, diseño gráfico e industrial), queriendo mostrar así el Valor del Buen Diseño (Good Design) y como éste puede transformar nuestro entorno. Hoy el museo puede presumir orgulloso de tener en su Comité Internacional a personalidades de renombre como Sir Norman Foster.



Así Fluo pasará a formar parte de la colección permanente del museo, posando entre clásicos como el Sillón Proust,

de Alessandro Mendini (





que podemos ver en la imagen de la derecha).
















Hoy en día, el Sillón Proust lo produce y comercializa Capellini, y lo podemos encontrar también entre la colección permanente de la Triennale Design Museum de Milán.

























Merecedores del premio Good Design han sido también Karim Rashid en 2006, o la diseñadora española Patricia Urquiola, que lo recibió en 2004 con la Bague Table Lamp (que vemos abajo en la imagen).

Pero este premio no es la primera vez que recae en manos de Arturo Álvarez, ya que en 2008 se hizo también con el Good Design Award, gracias a la lámpara Gea.



En 2009, este premio ha recaído de nuevo en

Árturo Álvarez
con un diseño de la Línea Lab. Lab es un laboratorio de ideas donde el propio Arturo Álvarez, unido a otros diseñadores, experimentan reinventando técnicas antiguas, dando usos distintos a materiales cotidianos, y ofreciendo una visión propia de lo que debe ser la iluminación decorativa actual.





De Lab surgió Fluo, una lámpara colgante de acero pintado que da lugar a transparencias y volúmenes que sólo esta lámpara puede aportar, debido a la originalidad de su diseño.

Os dejo con algunas fotos de Fluo y os informo a todos aquellos que estéis interesados, que el plazo de inscripción para Good Design Awards 2010 ya está abierto (ver aquí).





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, la verdad es que estamos encantados con el premio, ya es el 2º good design! felicidades por vuestro blog:
    Mónica http://blog.arturo-alvarez.com/

    ResponderEliminar