10 de febrero de 2010

La Feria del Mueble de Estocolmo, una cita que cada año crece en importancia

Durante estos días (9-13 de febrero) está teniendo lugar la Stockholm Furniture Fair 2010 (contemporánea a Northern Light Fair), una feria que incluso habiendo incrementado para esta edición su espacio expositivo en 10.000 m2, ha cerrado este año con cupo en el elenco de los expositores.

El motivo de su éxito recae en la afluencia de compradores internacionales que encuentran en esta feria del diseño escandinava, un producto muy específico que satisface sus expectativas.
Por este motivo, poco tiempo les ha faltado a empresas internacionales como Moroso o Poltrona Frau, apuntarse a esta cita, en vista de la capacidad comercial que a día de hoy despierta esta feria.

Stockholm Furniture Fair forma parte de la Stockholm Design Week, un programa completo de seminarios, conferencias, actividades y eventos que, al igual que durante la celebración de la Feria del Mueble de Milán, tienen lugar no sólo en el recinto ferial, sino también en la ciudad de Estocolmo. Durante estos días, la capital sueca abre showrooms y celebra un buen número de actividades que tienen como denominador común, el diseño y el hábitat .

Durante los últimos siete años, la Feria del Mueble de Estocolmo ha venido contando con un invitado de honor, como ya lo fue hace años la diseñadora española, Patricia Urquiola. Pero este año, la invitación ha recaído en manos de Sir Paul Smith, más conocido por su faceta de diseñador de moda, pero que también ha dedicado parte de su trabajo al diseño de mueble para empresas como Cappellini.
Paul Smith ha diseñado un espacio dentro del recinto, participa en la feria a través de charlas, y su presencia es una forma clara que tiene la feria de comunicar al mundo, la relación tan estrecha que mantienen la moda y el hábitat.

Otro de los eventos a destacar, será la continuidad de Greenhouse, un espacio dentro del recinto ferial dedicado a mostrar los trabajos de estudiantes de escuelas de diseño y jóvenes talentos, que encuentran en Greenhouse la oportunidad de mostrar sus trabajos a la industria del mueble.

Cada año, la Feria del Mueble de Estocolmo ha contado con la participación de cerca de 40.000 visitantes profesionales y más de 1.000 medios acreditados, que esperamos que este año sean superados debido a su ampliación del recinto ferial, y por la creciente importancia de esta feria dentro del panorama del diseño en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario