20 de enero de 2010

In+Fusión: Un nuevo concept-store ubicado en la tienda de diseño de Barcelona, Ganduxer 90


El pasado 10 de diciembre se inauguró In+Fusión, un nuevo concept-store ubicado en Ganduxer 90 (conocida tienda de mueble y decoración en Barcelona).

Según explican desde Ganduxer 90, In+Fusión es un nuevo concepto de tienda donde se "fusionan" y conviven en el mismo espacio, marcas de diferentes sectores del diseño y el Hábitat.

Las empresas que han inaugurado In+Fusión con sus diseños han sido: Vasava-Vallery (encargada del mural del escaparate y de ilustraciones gráficas expuestas en el interior); Marset (iluminación): Concepta (mueble de diseño); J&T BCN (alfombras) y Veuve Clicquot, marca de champagne representada con un diseño de Karim Rashid.

Tanto en la imagen de arriba como en la que aparece a continuación, podemos ver el mural que decora el escaparate de Ganduxer 90, y que pertenece a "Zoovilization", trabajo desarrollado por Vasava-Vallery para el Proyecto Vitrinas del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-León), y que ahora se muestra como escaparate de In+Fusión.
"Zoovilization" se basa en el espíritu estético y conceptual del Barroco y, en particular, en la obra de El Bosco, "el Jardín de las Delicias" (dejo imagen de la misma junto a la del escaparate de In+Fusión).


También podemos ver en In+Fusión ilustraciones gráficas de Vasava-Vallery, como la que aparece a continuación, "Scarlett desnuda".


La encargada de dar el toque de luz a In+Fusión ha sido la empresa española de iluminación, Marset, con su lámpara Discocó. Ésta luminaria está compuesta por 35 discos opacos que generan una luz directa y por reflexión, dando lugar a una atmósfera elegante, y una iluminación sutil. Se fabrica en dos tamaños: el mayor es de 88 cms. de diámetro y el más pequeño, de 53.


La empresa de Barcelona de mueble de diseño, Concepta, apuesta por la funcionalidad y sencillez en In+Fusión, con la silla Crack 09, un diseño de Serra & De La Rocha.


Otro producto muy original que encontramos en In+Fusión es Veuve Clicquot Globalight, diseñado por Karim Rashid en serie limitada para la empresa de champagne, Veuve Clicquot.
Veuve Clicquot Globalight es un chandelier de ultra-diseño, que se ilumina con un halo de luz sin necesidad de electricidad, y mantiene la temperatura ideal del champagne durante dos horas.


Por último, representando el sector textil, se encuentra la empresa J&T BCN, que expone la alfombra Velvet, "una alfombra de terciopelo en 100%Algodón", ya que está hecha embutiendo con hilos de algodón un tejido de terciopelo. Se trata de una alfombra reversible para uso doméstico y que la podemos encontrar en fucsia, rojo, capuchino, gris, marrón carmelita y verde loro, en la medida 140x200.



Para finalizar, os invito a los afortunados que están en Barcelona a conocer de primera mano In+Fusión, esta propuesta tan original, creativa y, sobre todo, tan bella.
Para los que no podemos asistir por ahora, nos tendremos que conformar con conocerla a través de Internet, y con las fotos que os dejo a continuación...



3 comentarios:

  1. Me encanta la silla Crack 09 de Serraydelarocha y vuestro blog.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. gracias anónimo, soy Oscar Vera de SerraydelaRocha, los diseñadores de la Crack 09.
    Nos anima mucho que guste nuestros diseños.
    Puedes ver más diseños a través de nuestro grupo

    http://www.facebook.com/serraydelarocha

    ResponderEliminar